MFA Multi-Factor Authentication basic requirement to have cyber insurance

MFA Multi-Factor Authentication basic requirement to have cyber insurance

MFA (Multi-Factor Authentication) es un requisito básico para tener un ciberseguro.

¿Por qué la autenticación MFA, que se ha convertido en un requisito imprescindible del ciberseguro?

A medida que las aseguradoras de ciberseguridad se dan cuenta de que los costes del pago para cubrir las amenazas de ransomware han aumentado drásticamente, no solo exigen primas más altas, sino que ahora auditan activamente la seguridad de los clientes antes de proporcionarles cobertura y calcular la cuota de la prima. Si no tienes las protecciones adecuadas, incluida MFA, puede que no consigas el seguro de ciberseguridad que necesitas al precio que te gustaría.

Implanta una solución MFA para proteger tu negocio y disminuir la prima de tu ciberseguro.

¿Qué es Cisco DuoCisco Duo es un sistema de autenticación de múltiple factor (MFA) que proporciona seguridad Zero-Trust (confianza cero) a toda la plantilla de la organización. Gracias a esta solución, una compañía puede proteger todas las aplicaciones y la información confidencial.

MFA, verifica la identidad de cada usuario antes de permitirles en la red o el acceso a aplicaciones y datos confidenciales, es fundamental para proteger la organización.

 

CISCO Duo MFA. Two-factor authentication

Verifique la identidad de sus usuarios con la autenticación de doble factor de CISCO DUO MFA y el estado de sus dispositivos antes de que se conecten a las aplicaciones a las que desea que accedan.

Agregue una autenticación robusta de doble factor a su VPN, correo electrónico, portal web, servicios en la nube, etc. con Cisco Duo. Después de una autenticación primaria exitosa, sus usuarios simplemente aprueban una solicitud de autenticación secundaria enviada a nuestra aplicación de teléfono inteligente Duo Mobile. Los usuarios también pueden autenticarse respondiendo una llamada telefónica o ingresando un código de acceso único generado por la aplicación Duo Mobile, un token de hardware compatible o recibido por SMS.

Implemente fácilmente la solución de autenticación de doble factor de CISCO Duo para proteger a cada usuario y obtener controles de acceso básicos, administración administrativa avanzada y aprovisionamiento de usuarios. Además, obtiene una visión general del estado de seguridad general de tu dispositivo.

Try CISCO DUO for free

You can try the CISCO DUO MFA solution free of charge.

Antes de contratar un ciberseguro debes evaluar el impacto

Before contracting cyber insurance, you must evaluate the impact that a possible cyber attack may have on your business, analyzing: the activity of the company; the type of data you process; the computer equipment you use; where you store the personal or confidential information of clients and/or employees; if you process data of a special nature; and if you store intellectual property.

Si decides contratarlo, tienes que determinar qué datos e información personal quieres cubrir con este tipo de seguro, que tipo de coberturas necesitas en tu empresa y el precio de la prima que estás dispuesto a pagar.

Recordemos que para contratar una póliza de seguros es necesario que las empresas sigan ciertas medidas de ciberseguridad para prevenir ataques cibernéticos que incluyen implementar herramientas anti ransomware.

En Solutel, somos expertos en ciberseguridad. Proporcionamos las herramientas y recomendaciones necesarias ante ataques de ransomware, y otras amenazas cibernéticas.

¿Qué papel juega Solutel como partner de seguridad?

Antonio Sempere, Director de TI en SOLUTEL, ha señalado que el principal vector en común ante todos los actuales ciberataques es la ingeniería social, “que alguien quiera hacerse pasar por otro enviando un correo solicitando una información –cuando jamás se ha hecho- o bien modificando muy levemente un nombre o apellido en un correo debe hacer saltar todas las alarmas. Por ello, la concienciación y formación ante este tipo de amenazas es crucial para evitar que quedemos infectados ante malware, un troyano o un ransomware”, puntualiza Sempere abogando a una educación por parte de la sociedad para evitar caer en este tipo de fraudes

Sempere ha explicado que un ransomware, más allá de un malware, es un código que está preparado para secuestrar, encripta equipos y además pide un rescate a sus propietarios. “Los ransomware han sido diseñados para obtener un beneficio económico”, señala Sempere.

¿Por qué elegir a Solutel como tu empresa de ciberseguridad?

Solutel y Cisco colaboran diseñando e implementando soluciones en las diferentes tecnologías CISCO a nivel de red, comunicaciones unificadas, colaboración, conmutación, WIFI, seguridad, video, centro de datos, software, tanto a nivel nacional como internacional.

Solutel, es Partner Premier Integrator de CISCO y uno de los integradores de referencia de CISCO con certificación Avanzada de Seguridad.

Contamos con amplia experiencia en el diseño e implementación de proyectos multi-sitio. Nuestra visión global en soluciones tecnológicas nos permite convertirnos en un socio estratégico de nuestros clientes al alinear la tecnología con sus objetivos comerciales. Por estas, y muchas más razones de peso, somos la empresa de ciberseguridad que mejor ayudará a optimizar las comunicaciones de su empresa.

» Empresa de Expertos en Ciberseguridad » Solutel

Solutel Security Pack Includes Active Surveillance Service!

Double Factor Authentication + Antivirus + DNS Layer Protection + Active Surveillance Service

We recommend Solutel Security Pack as the minimum protection that any company should have.

With the Active Surveillance Service included, you will have the peace of mind that the security products are monitored, guaranteeing that they work correctly.

Double Factor Authentication + Antivirus + DNS Layer Protection + Active Surveillance Service

From 10.50 eur month/user

Share this post