Complete your LMS with Webex Education Connector

¿Tienes un LMS? Pues esta información te interesa.

Cisco Webex Education Connector permite una experiencia perfectamente integrada directamente dentro de su sistema de gestión de aprendizaje (LMS) para que los educadores y los estudiantes no tengan que navegar a diferentes aplicaciones para realizar su trabajo.

¿Qué es un LMS?

Un LMS es un sistema de gestión de aprendizaje online desarrollado un entorno virtual, al que accedemos gracias a una conexión a internet, en el cual podemos aprender y formarnos.  Permite administrar, distribuir y evaluar actividades de formación programadas dentro de un proceso de enseñanza en línea o e-Learning.

El acrónimo esconde el concepto Learning Management System o Sistema de gestión del aprendizaje.

Las principales plataformas son: Canvas de Instructure, Blackboard Learn, Moodle, Brightspace de D2L, Sakai y Schoology

¿Qué es Webex Education Connector?

Como su propio nombre indica, es un conector de Webex que proporciona la parte de colaboración a los sistemas de LMS tradicionales. Poder colaborar antes, durante y después de las lecciones con mensajería individual y grupal, compartir contenido extra y uso compartido de archivos, videollamadas y mucho más.

La educación está cambiando en la enseñanza, el aprendizaje y la administración. Los estudiantes están más comprometidos digitalmente que nunca. Los profesores deben llegar a más estudiantes en más lugares a través del acceso remoto y el aprendizaje a distancia.

Webex Education Connector funciona con Webex Teams y con Webex Meetings, Webex Events y Webex Training. Se integra con Canvas de Instructure, Blackboard Learn, Moodle, Brightspace de D2L, Sakai y Schoology.

¿Qué ofrece a un LMS Cisco webex Connector?

Desde punto de vista del profesor/instructor:

  • Los instructores programan clases virtuales a través de Webex directamente dentro del LMS. Los estudiantes simplemente hacen clic en un botón para unirse a la clase.
  • Los instructores pueden crear grupos de mensajería con los estudiantes en cada curso directamente dentro del LMS.
  • La plataforma elimina las transiciones entre herramientas para permitir que estudiantes y educadores colaboren sin esfuerzo.
  • Aunque los estudiantes y el profesorado están fuera del campus, aún pueden acceder al contenido por completo para sesiones más productivas y compartir de forma interactiva pizarras y contenido anotado para aumentar la creatividad, la lluvia de ideas y la comunicación.
  • Los horarios de las clases se han vuelto más fluidos, por lo que la facilidad de uso en la gestión de reuniones y grabaciones es una característica esencial para adaptarse a esta flexibilidad.
  • Los instructores pueden enumerar sus horas de oficina disponibles para que los estudiantes las programen.
  • Divídase en grupos pequeños para compartir ideas, colaborar en proyectos y editar archivos, para una mejor participación de estudiantes /maestros
  • Puede planificar una reunión única o recurrente con los estudiantes u otros instructores.

 

Desde el punto de vista del alumno:

  • Con Webex Education Connector, puede asistir a clases en vivo como estudiante remoto, participar en debates en clase, compartir archivos, tener reuniones y planificar horarios de oficina con su docente.
  • Una experiencia de aprendizaje basada en la web segura y fácil de usar para unirse o organizar sesiones de clase, escuchar y buscar grabaciones, realizar un seguimiento de la asistencia a clases y más.
  • El aprendizaje nunca se detiene.
  • La colaboración en el aula de Cisco Webex Education Connector es una manera fácil de enviar mensajes a un compañero de clase o instructor, chatear con un grupo y compartir archivos en los que está colaborando.

 

En Cisco Webex, todo el trabajo se realiza dentro de espacios en los que puede enviar mensajes, realizar llamadas, tener reuniones de vídeo, utilizar la pizarra blanca y compartir archivos. Los espacios son ideales para un grupo de personas que está trabajando en un tema específico o en un proyecto individual. Un espacio general con todos los miembros de su equipo está disponible de manera predeterminada. Puede crear nuevos espacios con varias personas o enviar mensajes a alguien directamente.

Videos formativos de integración de Moodle con Webex connector:

Nuestro compañero Josue Navarro, técnico en Solutel, ha preparado los siguientes vídeos de integración de webex con Moodle.

Presentación sobre la integración de Moodle con Webex Connector

 

 

Moodle y Webex App (antes Webex Teams)  crear grupos de trabajo

 

 

Como planificar reuniones virtuales em Moodle con Webex Education Connector

You can schedule a one-time or recurring meeting with students or other instructors.

 

 

 Como definir Horas de atención - Tutorías

You can plan and organize office hours with the Webex Education Connector. The dates and times are available on the Hours of Operation tab. You can select a time when students can meet with you.

 

More information in CISCO

 

Related news:

Las novedades de CISCO Webex que mejorarán tus reuniones

Solutel responde: ¿Qué es CISCO WEBEX TEAMS?

 

 

Share this post


Publications

related