TICs Talk de SOLUTEL: Tecnología para teleformación segura.

A nadie ya le cabe ninguna duda que la covid19 ha hecho más por la digitalización en innumerables sectores que todos los esfuerzos de miles de profesionales dedicados durante los últimos 10 años. Y de un plumazo, de un día para otro. La única manera para lograr cierta normalidad en nuestras vidas, durante el confinamiento, fue acudir al teletrabajo; y, desde los centros educativos, a la teleformación.

Sin embargo, la improvisación fue la tónica general: TVE optó por modificar su parrilla televisiva del segundo canal cambiando dibujos animados por contenido educativo según etapas (algo que, por cierto, deberían sopesar mantenerlo o bien crear un canal sólo con los contenidos curriculares «a la carta» de primaria y secundaria); cientos de colegios volcaban en sus plataformas de comunicación deberes; otros llevaron la teleformación a su estado más puro, con profesores conectados a sus alumnos explicando el temario correspondiente, mediante PDI y compartiendo online la clase virtual, grabándola y sirviendo de refuerzo para los alumnos en las horas y días posteriores.

A través de estas sesiones queremos escucharos a vosotros como profesionales del sector educativo, conocer a fondo su casuística, saber cuáles fueron los problemas iniciales y evaluar qué tecnologías podrían implementarse con rapidez y disfrutar de una elevada tasa de éxito.

Ante un hipotético rebrote de covid19 (o de otro virus que obligara a posteriores confinamientos), ¿cómo procedería un centro educativo para continuar con total normalidad su curso escolar?, ¿qué tecnologías se pueden emplear para evitar fraudes en los exámenes?…

Este primer TICs Talk de SOLUTEL canalizará cómo el sector educativo ha afrontado un curso tan paradigmático pasado su ecuador; de formación 100% presencial a 100% online. Con ello se abren una serie de interesantes interrogantes de cara al futuro. Si el teletrabajo ha venido para quedarse en multitud de sectores, ¿cómo aplicará en educación?, ¿qué sucederá con las aulas tal y como las conocemos?, ¿cómo serán los materiales de apoyo a los profesores?, ¿seguirá siendo el libro -físico- un valor o se modificará su formato y/o contenido? ¿Será este nuevo escenario el propicio para el despliegue de la realidad aumentada/virtual en teleformación? Estas y otras cuestiones se debatirán entre profesionales del sector educativo.

Por ello le invitamos -el próximo 9 de julio, 11 a 12:30 horas- al TICs Talk Solutel sobre Educación; un evento con formato de mesa redonda, en el que participas activamente aportándonos tu experiencia de estos meses, comentándonos los problemas con los que os habéis encontrado, caracterizado por su tremenda agilidad, con temáticas específicas y bajo el paraguas de la tecnología, la ciberseguridad y los sistemas de telecomunicaciones más avanzados del momento.

Sólo necesitas unos auriculares con micrófono conectados a tu dispositivo para una mejor experiencia.

¿Interesado? Lo primero: ¡Regístrate! y reserva tu plaza.

Síguenos en streaming en nuestro canal de Youtube

El 9 de julio también podrás seguir nuestro TICs Talk en streaming en nuestro canal de YouTube ¡Suscríbete a nuestro canal!

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Bzu7Y8iP69I&live=1[/embedyt]