Webex y Google Meet: reuniones inclusivas a través de la interoperabilidad integrada

Webex y Google Meet: reuniones inclusivas a través de la interoperabilidad integrada

Cisco se ha centrado en potenciar la colaboración inclusiva de webex. Ya es conocido por todos la interoperabilidad de Cisco Webex con Microsoft Teams y ahora Cisco nos anuncia la interoperabilidad con Google Meet.

Estas alianzas entre fabricantes son más importantes que nunca en el mundo híbrido actual. Los usuarios pueden unirse a las reuniones independientemente de su plataforma de colaboración.

Es poder colaborar desde una plataforma abierta, poder interoperar con múltiples plataformas de reuniones y herramientas de productividad. Webex se ha asociado con Google Workspace para proporcionar interoperabilidad de video integrado.

Se ha preguntado a CIOs de distintas empresas y nos confirman que mientras el 80% de las reuniones realizadas se hacen en su plataforma preferida, el 20% se lleva a cabo en otras plataformas de reuniones. ¿Y qué pasa con los clientes que desean o necesitan utilizar un proveedor de reuniones que sea diferente de su proveedor de hardware de video?

Esta es precisamente la razón por la que hoy presentamos la interoperabilidad entre Google Workspace y Webex. Las personas ahora pueden unirse de forma nativa a las videollamadas de Google Meet desde los dispositivos Webex y, a la inversa, las reuniones de Webex desde el hardware de video de Google Meet.

¿Cómo puedo unirme a una reunión de Google Meet desde un dispositivo Webex?

Hay dos formas diferentes de unirse a una reunión de Google Meet desde un dispositivo Webex. El primero y más simple es One Button To Push o mejor conocido como OBTP a través de calendario híbrido. Este método le permite programar reuniones a través de cualquier servicio de calendario, incluido el calendario de Google. El segundo método es mediante llamadas ad-hoc utilizando el ID de la reunión y el botón de Google que puede encontrar en la interfaz del dispositivo.

¿Cómo puedo unirme a una reunión de Webex desde un dispositivo Google Meet?

Para entrar a una reunión planificada de Webex desde cualquier dispositivo de hardware de Google Meet, el usuario solo tiene que agregar la sala o el dispositivo a la invitación de la reunión. Cuando se acerque la reunión, aparecerá automáticamente en la agenda del dispositivo con las palabras “a través de Webex by Cisco”. Basta con que el usuario toque esa reunión en su dispositivo para entrar inmediatamente a la llamada de Webex. Para entrar a una llamada ad hoc de Webex, el usuario debe tocar “Buscar una reunión” en su dispositivo, seleccionar Webex e introducir el código de la reunión deseada. La interoperabilidad integrada con Webex es compatible con Google Meet Series One Desk 27 y Board 65, así como con el resto de la cartera de hardware de Google Meet.

 

¿Qué tecnología se ha utilizado para esta integración? ¿Qué tecnología se utiliza para que un dispositivo de Google se una a una reunión de Webex?

WebRTC es la base de esta integración.

¿Qué dispositivos de Webex pueden unirse a las reuniones de Google Meet?

Cualquier dispositivo Webex con capacidad para ejecutar un cliente WebRTC a través del motor web admitirá unirse a una reunión de Google. En este punto, la serie Room, Webex Board y la serie de escritorio admiten unirse a una reunión de Google mediante WebRTC.

 

Webex se centra en proporcionar la mejor experiencia posible a nuestros clientes, independientemente del dispositivo o la plataforma de reuniones que usen. Gracias a esta colaboración con Google Workspace es posible ofrecer a los clientes otra experiencia positiva. Juntos se comprometen a potenciar un futuro inclusivo para todos.

Compartir esta publicación