Speedtest Wifi Test

Speedtest Wifi Test

SpeedTest Test wifi en un móvil

SpeedTest es una herramienta interesante para medir la cobertura desde tu dispositivo móvil o un navegador. Se utiliza para ver la cobertura y analizar los resultados de cobertura Wifi en cualquier sitio, cafetería, oficina, sala de espera. La aplicación es sencilla de instalar en un móvil, portatil, tablet y nos da resultados fáciles de interpretar. Puedes identificarte en el sistema y te ofrecerá de un histórico de medidas con horas, fecha y direcciones Ip o nombre del dispositivo desde donde ejecutas las pruebas.

La documentación es en Inglés y teneis existe página de desarrollador. Existe una versión gratuita y otra de pago. Speed Test Web

Es interesante tener en cuenta el dispositivo desde donde se hacen las pruebas, no es lo mismo un equipo que tenga un receptor de 2,4 Ghz a otro de 5 Ghz o los dos. También hay que tener en cuenta que no es una aplicación de precisión en cuanto a que depende del acceso a Internet de la propia red inalámbrica, con lo cual a veces un mal funcionamiento de la misma puede inducir medidas que puntúen por debajo de calidad a la propia red cuando en realidad estamos obteniendo una mala medida del acceso a Internet.

Hay muchas herramientas para medir la velocidad de acceso a Internet y medidas de “Site Survey” o descubrimiento del sitio , los proyectos de despliegue de redes inalámbricas , suelen ser mucho de campo, y para dar una buena cobertura se requiere no solo el poder disponer de una electrónica de red y cableado correctas, si no estudiar otros elementos que pueden afectar a la cobertura, por ruidos electromagnéticos, como maquinas eléctricas, ascensores, etcetera.

 

Compartir esta publicación