¿Qué es Wi-Fi 6E?

 Prepara tus redes para lo que viene con la fiabilidad, capacidad y velocidad del Wi-Fi 6E. Proporciona experiencias inalámbricas excepcionales a los clientes y empleados, crea interacción y espacios de trabajo más inteligentes, y protege todas las conexiones con WPA3. Experimenta una conexión similar a la conexión por cable en tu red inalámbrica.

La red de 6E ofrece esa experiencia “similar a la conexión por cable” que las herramientas de colaboración requieren para una experiencia continua, inclusiva y segura. A diferencia de Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E no es un estándar. Es una extensión del estándar Wi-Fi 6 al espectro de 6 GHz que permite velocidades más rápidas, menor latencia y más seguridad a la red.

¿Qué es Wi-Fi 6E?

Las señales inalámbricas se transmiten en rangos de espectro específicos sin licencia, según la ley lo permite. Las tres últimas generaciones de tecnología inalámbrica han utilizado dos bandas de señal. La primera, la banda de 2,4 GHz, está llena de interferencias de muchos dispositivos, como monitores de bebé, microondas... La banda 5 GHz ya también se ha congestionado con dispositivos y redes Wi-Fi heredados. Con Wi-Fi 6E se elimina las complejidades multiprotocolo del pasado al limitar el acceso solo a Wi-Fi 6 y protocolos más nuevos en la banda de 6 GHz. Wi-Fi 6 proporciona un MAC programado y determinista y es compatible con la segmentación de la red, QoE excepcional y una latencia optimizada de menos de 2 ms en un sentido. La combinación del protocolo Wi-Fi 6 con el espectro Wi-Fi 6E permitirá que las capacidades de Wi-Fi 6 aumenten en un entorno nuevo.  

¿Cuáles son los principales beneficios de Wi-Fi 6E?

  1. Mayor capacidad: el espectro adicional de Wi-Fi 6E ofrece más canales que no se superponen. Puede admitir un entorno denso de TI e Internet de las cosas (IoT) sin degradación del rendimiento.
  2. Menos interferencia: una de las mayores ventajas es que al usar la banda de 6 GHz, los dispositivos Wi-Fi 6E no compartirán espectro con los dispositivos Wi-Fi 4 (802.11n) o Wi-Fi 5 (802.11ac).
  3. Mejorará la eficiencia y el rendimiento, ya que todos los dispositivos Wi-Fi 6E usan radios Wi-Fi 6 altamente eficientes y no se verán ralentizados por dispositivos más antiguos que funcionan con velocidades de datos más bajas.
  4. Mayor rendimiento: otra ventaja es que Wi-Fi 6 a 6 GHz admite más canales de 80 MHz y 160 MHz de ancho. Esto significará que los usuarios podrán enviar y recibir a las velocidades más altas posibles en estos canales más amplios. Un resultado: rendimiento mejorado para aplicaciones de gran ancho de banda, como realidad aumentada y virtual (AR/VR) y juegos inmersivos en tiempo real.

¿Qué conjunto de tecnologías inalámbricas es mejor para su proyecto?

Llámanos y te aconsejamos

Comparación entre Wi-Fi 6E y Wi-Fi 6

Mientras que WiFi 6 podía usar de manera simultánea las bandas de 2,4 y 5 GHz, la primera con más alcance pero menor velocidad y la segunda con más velocidad pero menor alcance, el WiFi 6E agrega la banda de 6 GHz al estándar de WiFi 6, pudiendo alcanzar los 7,125 GHz, cubriendo todo el espectro de dicha banda. Hay que dejar claro que para aprovechar el WiFi 6E como estándar, es necesario que tanto el router como sus dispositivos conectados sean compatibles con el WiFi 6E.

Una de las claves del WiFi 6E o IEEE 802.11ax-2021 es que no mejora en sí la velocidad, sino que mejora el nivel de congestión de una red.

Se mejora el espectro de la conexión, pasando de los 500 MHz del WiFi 5 a un máximo de 1.200 MHz, y se añade la posibilidad de configurar hasta 14 canales adicionales de 80 MHz o 7 canales de 160 MHz.

Actualmente, solo era posible configurar hasta 2 canales en 160 MHz. Por lo que esto se traduce en una menor congestión para la conexión y mayor capacidad para albergar dispositivos conectados de forma simultánea.

También se reduce la latencia del estándar respecto a WiFi 6 gracias a la tecnología OFDMA.

¿Significa esto que si tu dispositivo no tiene WiFi 6E pero tu router sí no podrás conectarte a Internet? No, ya que el estándar permite seguir usando las bandas de 2,4 y 5 GHz. La consecuencia es que no podrás aprovechar las máximas ventajas de este estándar ya mencionadas. Tendrás que fijarte bien si la próxima vez que compras un dispositivo viene con WiFi 6E incorporado.

 

Compartir esta publicación


Publicaciones

relacionadas