¿Qué es Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul (Cisco URWB)?

Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul es una tecnología inalámbrica que le permite conectar activos en movimiento o ampliar su red donde la ejecución de fibra no es factible o asequible. Ofrece una velocidad de datos de hasta 7,8 Gbps, una disponibilidad del 99,995 %, una latencia inferior a 10 ms y cero pérdida de paquetes con transferencias perfectas. Esta tecnología probada opera en un espectro sin licencia, se despliega como Wi-Fi y le proporciona un control total de su red.

¿Qué me permite la tecnología Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul?

  1. Tener conectividad inalámbrica ultra fiable y similar a la fibra para cualquier aplicación, en cualquier lugar.
  2. Implementar fácilmente en un espectro sin licencia. Esta tecnología es similar a Wi-Fi para instalar, y opera en un espectro sin licencia.
  3. Admite una amplia gama de aplicaciones. Conecte activos en movimiento o amplíe la conectividad inalámbrica donde la transmisión de fibra no es una opción.

Conecte cualquier aplicación en cualquier lugar, de forma inalámbrica y fiable

La serie Cisco Catalyst IW9167 proporciona conectividad inalámbrica confiable para aplicaciones de misión crítica en hardware de última generación.

Elija una de las dos tecnologías que ofrece la serie: Wi-Fi 6 o Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul.

¿Qué conjunto de tecnologías inalámbricas es mejor para su proyecto?

Llámanos y te aconsejamos

Arquitecturas soportadas

  • Infraestructura fija

Una red de infraestructura inalámbrica consiste en conexiones de datos entre radios que están conectadas a estructuras fijas: postes, torres, edificios, etc. El diseño y la comunicación de datos se pueden implementar a través de topologías PTP, PTMP y malla, o cualquier híbrido de estos, para «conectar los puntos» de manera eficiente. La red se puede implementar de manera estructurada para uso permanente, o de manera ad hoc para conectividad temporal.

Hoy en día, Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul es compatible con una amplia gama de necesidades de backbone inalámbrica, incluyendo backhaul Wi-Fi, TV de circuito cerrado (CCTV) y respuesta a emergencias.

 

  • Movilidad

Una red de infraestructura inalámbrica móvil consiste en conexiones de datos entre radios desplegadas en vehículos y estructuras fijas (V2I) o entre vehículos solos (V2V). Dicha red debe admitir una transferencia perfecta, baja latencia y priorización de datos, y decisiones inteligentes de roaming. La tecnología Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul es la mejor opción para flujos de datos estables y de alto rendimiento entre una infraestructura de pista fija y un vehículo en movimiento. Este conjunto de soluciones admite aplicaciones de transmisión de datos para trenes de alta velocidad, metros, camiones mineros, coches de policía, robots y otros.

Acerca de Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul

Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul es la tecnología líder mundial en sistemas inalámbricos para aplicaciones de seguridad, industriales y de misión crítica. Su gama de soluciones cubre redes punto a punto, punto a multipunto, malla y movilidad con un nivel incomparable de fiabilidad, flexibilidad y facilidad de uso.

Las soluciones de backhaul inalámbrico ultra confiable de Cisco son utilizadas por municipios, plantas industriales, puertos marítimos y marinas, minas, compañías de transporte, escuelas, sitios arqueológicos, centros turísticos, parques temáticos y pistas de carreras.

Esta tecnología, introducida por primera vez en el mercado en 2012, ha seguido evolucionando como una solución de movilidad innovadora y de alta velocidad para cualquier vehículo con necesidad de conectividad de red de próxima generación. Hoy en día es una alternativa sólida al 4G y a las nuevas soluciones celulares 5G que se avecinan. Es por eso que ha sido seleccionada como la tecnología de elección por un gran número de integradores de sistemas que buscan una solución troncal confiable para trenes, sistemas de tren ligero, camiones mineros, grúas de patio de terminales, transbordadores, autobuses, coches de policía y mucho más.

Certificaciones de SOLUTEL

Compartir esta publicación