¿POR QUÉ SE DEBE COMPRAR EQUIPOS ORIGINALES Y AL CANAL OFICIAL CERTIFICADO?

Muchas empresas, por el simple motivo de poder ahorrar algo de dinero a corto plazo, optan por comprar equipos de distintos fabricantes previamente usados o  «como nuevos» a través de revendedores no autorizados, sin saber el riesgo que corren por no contactar con el canal oficial certificado.

Cómo es conocido en el sector IT, o en cualquier otro sector, un dispositivo falsificado es un peligro, por lo que es de vital importancia asegurar la autenticidad de un producto a la hora de adquirir cualquier dispositivo para instalar en su red.

¿A qué riesgos se expone mi red con estos equipos?

Múltiples empresas ya han sido víctimas de uno de estos, cada vez más comunes, fraudes tecnológicos debido a la compra de productos que no contaban con la autenticidad del fabricante. A través de estas falsificaciones, los clientes afectados corren el riesgo de ataque y que su red se vea comprometida, ¿cómo? simplemente que el revendedor no autorizado por el canal oficial certificado del fabricante, pueda tener acceso de administrador a los dispositivos o incluso que lleguen a experimentar problemas de operación.
Estos, son solo algunos de los peligros que podrían llegar a darse por la compra de dispositivos a través de un proveedor no certificado o no autorizado por el fabricante lo que, una vez más, recalca la gran importancia que tiene adquirir un equipo por el canal oficial certificado. Al garantizar que el producto es auténtico, se consigue evitar al completo esas posibles amenazas de seguridad que se pueden llegar a dar y las cuales tendrían un grave impacto sobre la empresa afectada.

Después de repetidos fraudes, expertos han llegado a la conclusión de que este problema únicamente puede ser evitado mediante la compra de dichos dispositivos a través de los proveedores del canal oficial certificado por el fabricante. Estos deben contar asimismo, con el permiso de venta de productos Cisco originales, lo cual podemos asegurarte desde Solutel.

¿Qué aporta Solutel como partner certificado?

Solutel, garantiza la compra de productos Cisco legítimos y de calidad, que aseguran la prevención de esos peligrosos engaños cada vez más complicados de detectar. Gracias a esto, las empresas pueden asegurarse el adquirir un buen servicio de soporte, recibir reemplazos, garantías y actualizaciones contando, además, con licencias de uso de software válidas.

Solutel, CISCO Partner, Premier integrador

Llámanos y te aconsejamos

Certificaciones de SOLUTEL

Compartir esta publicación