meraki NV12

Meraki MV12 Cámaras de Seguridad para interior Administradas en la Nube

Hace poco más de un año, Cisco Meraki lanzó una nueva categoría de productos y amplió su cartera para incluir cámaras de seguridad. La introducción de MV trajo una arquitectura revolucionaria al mundo de la seguridad física, colocando el almacenamiento de video y el procesamiento en la misma cámara. Hoy damos a conocer MV12, que representa un gran salto en cámaras de seguridad y análisis de video avanzado.

Meraki MV12 Cámaras de Seguridad para interior Administradas en la Nube

Videovigilancia sin necesidad de sistemas de grabacion NVRs ni VMS, todo administrado desde la nube y, por encima de todo, fácil de configurar. Simplicidad en toda la extensión de la palabra. Destacamos la gestión centralizada en la nube, que nos permite acceder a la imagen en tiempo real, configurar y realizar todos los ajustes desde cualquier dispositivo autorizado para ello. MV12 presenta una innovadora arquitectura que coloca el almacenamiento localmente en la cámara y quita la grabadora de video en red (NVR) de la ecuación. Esto no solo simplifica drásticamente la instalación si no que también elimina una gran vulnerabilidad de seguridad de red. Dispone de herramientas remotas de solución de problemas reduciendo el tiempo de resolución y liberando al personal de TI. Debido a que MV se administra a través del navegador basado en el panel de control Meraki y funciona con un modelo de licencia, no hay necesidad de comprar, descargar y mantener ningún software adicional. La gestión a través del panel de control Meraki garantiza que las actualizaciones del firmware se desplegarán continuamente durante la vida útil del producto.

 El modelo MV12 mejorando la excelencia: Wifi, detección de objetos y machine learning

A diferencia de muchas otras soluciones de análisis de video que requieren servidores voluminosos, software costoso y muchas veces hardware dedicado para operar, MV12 se mantiene fiel a los valores fundamentales de Meraki al ofrecer una solución todo en uno. Aprovecha el mismo hardware que alimenta muchos de los teléfonos inteligentes, y coloca uno en cada cámara, el trabajo de analizar el video ocurre en la misma cámara, no en la nube o en un servidor.

¿Qué significa esto en términos de funcionalidad?

Con un procesador líder en la industria, los modelos MV12 no solo son capaces de proporcionar video de alta definición (1080p), sino también permiten capacidades analíticas incorporadas que anteriormente y tal y como hemos comentado, era necesario un software y hardware adicional. Una vez instaladas, aprovechan el poder de la visión y el aprendizaje automático. Estas cámaras aprenderán a identificar categorías de objetos, como las personas (no confundirlas con el "reconocimiento facial", que vincula imágenes a identidades únicas) y obtiene más precisión a lo largo del tiempo. Para poner ejemplos, con el tiempo, MV12 cuantificará cuántas personas caminaron por el escaparate de una tienda o personas en una parada de autobús, definiendo patrones de comportamiento. El diseño y arquitectura interna de las cámaras permiten almacenar hasta 256Gb de información, sin necesidad de ningún sistema externo, y gracias al desarrollo inteligente, las cámaras Meraki son capaces de procesar el escenario y solo guardar la información cuando se realizan cambios en la imagen, por lo que toda la información innecesaria no gasta recursos:
meraki mv21-1
meraki mv21-1
En el siguiente video se muestra cómo funciona en Cisco Meraki MV la búsqueda de movimiento y cómo facilita la identificación retroactiva de eventos críticos sin usar el botón de avance rápido:
MV12 es una cámara de interior con fácil gestión del video, facilidad para exportar y compartir clip de los videos, optimización del ancho de banda, gestion en la nube y por medio delmachine learning añade capacidad de detectar objetos e incluso personas. La nueva generación de cámaras meraki MV12, que entre otras características incluye:
    • Gestionado en la nube con integración completa en el dashboard de Meraki
    • Implementación Plug and Play con autoconfiguración
    • Ajuste remoto de enfoque y apertura
    • Transición dinámica de día a la noche con iluminación IR
    • Motor de indexación de movimiento optimizado con búsqueda histórica
    • Panel de video compartido con diseños individuales que admiten múltiples cámaras
    • Capacidad de exportación selectiva con proxy en la nube
    • Procesamiento de video para detección de objetos con aprendizaje automático
    • Retención y programación basadas en movimiento
    • Vista altamente granular, revisión y exportación de permisos de usuario con integración SAML
Todas las especificaciones:  cámara meraki MV

Hacemos una comparativa de hardware entre los tres modelos MV12

MV12W, con un amplio campo de visión (FOV), proporciona imágenes de contexto •MV12N, con un estrecho FOV ayuda a identificar sujetos •MV12WE ofrece almacenamiento reducido y un campo de visión amplio a un nivel de precio económico
Meraki MV12N Meraki MV12W Meraki  MV12WE
CAMERA
1/3" 4MP (2688×1520) progressive CMOS image sensor
high endurance solid state storage 256GB 256GB 128GB
mm focal length 3.8mm 2.8mm 2.8mm
f/1.8 minimum aperture
FIELD OF VIEW
73° horizontal 114° horizontal 114° horizontal
44° vertical 61° vertical 61° vertical
86° diagonal 132° diagonal 132° diagonal
1/32,000s to 1/30s shutter speed
Minimum illumination 0.18 Lux (standard recording) and 0.01 Lux (night mode)
S/N Ratio 52.9dB
Built-in IR illuminators, effective up to 15m (49ft)
VIDEO
1080p HD video recording (1920×1080) with H.264 encoding
Cloud augmented edge storage (video at the edge, metadata in the cloud)
Direct live streaming with no client software (native browser playback)**
Stream video anywhere with autotmatic cloud proxy
DATA SECURITY
Full disk encryption (256-bit)
Automatically purchased and provisioned TLS certificates (publicly-signed)
NETWORKING
1x 10/100/1000 Base-T Ethernet (RJ45)
Dual band WLAN 802.11 a/b/g/n/ac
DSCP traffic marking
** Browser support for H.264 decoding required.

¿Quiere probar esta cámara de seguridad sin coste?

Con el programa Trial de Meraki, puede probar cualquier combinación de productos Cisco Meraki en su red sin cargo. Si Meraki no es adecuado para usted, simplemente devuelva el equipo con la etiqueta de devolución que se envía.

Compartir esta publicación


Publicaciones

relacionadas