Meraki MR30H, el punto de acceso idóneo para centros educativos, hoteles, residencias…

Meraki MR30H, el punto de acceso idóneo para centros educativos, hoteles, residencias y complejos multivivienda.

El Meraki MR30H está pensado para centros educativos, habitaciones de hotel, residencias universitarias, otros espacios multiresidenciales e incluso para oficinas en casa. Equipado con un rendimiento de 2×2:2 802.11ac con 2 ondas y switch, que soporta MU-MIMO con la tecnología beamforming y hace que el resultado sea; conexiones más rápidas, mayor capacidad de usuario y más cobertura. Proporciona WIFI + 4 tomas de red.

¿Qué ventajas supone el punto de acceso MR30H para centros educativos y hoteles?

Múltiples puntos Ethernet, seguridad y otras novedades. Cuenta con un conmutador con cuatro puntos Ethernet. Esto supone el no tener que invertir en cableado estructurado y disponer de 4 tomas de red + WIFI. De este modo, en una habitación de hotel tiene la posibilidad de conectar varios dispositivos Smart Tv, tecnología VoIP, etc.... y en un aula de educación se puede conectar un PC, proyector, Smart Tv... También agrega ventajas en seguridad y comodidad: el firmware del MR30H siempre se mantiene actualizado desde la nube, olvídate de tener que buscar y descargar parches de seguridad. El MR30H se gestiona y visualiza en la nube a través del panel de Meraki basado en Web, por lo que es posible implementarlo de forma remota sin contar con la presencia in situ de un experto en tecnología.
Gracias al uso de balizas BLE, Bluetooth de baja frecuencia, pequeños dispositivos de localización inalámbrica, el usuario de Cisco Meraki MR30H puede localizar en el espacio físico de su edificio a las personas, conociendo así más datos acerca de su comportamiento y pudiendo personalizar los servicios que les ofrece. Esto significa, por ejemplo, que puede cargar planos de su edificio en el panel de Meraki para visualizar fácilmente las tendencias en el movimiento de las personas a lo largo del tiempo para tomar mejores decisiones sobre el personal en ciertas áreas con zona Wi-Fi como vestíbulos, recepciones, piscinas y gimnasios... Incluso puede utilizarlo para determinar dónde puede interesarle situar su próximo punto de acceso según la densidad de personas.

Especificaciones:

Radios Interface Power Performance features
MR30H 1 × 802.11b/g/n 1 × 10/100/1000 BASE-T Ethernet (RJ45) input 802.3af PoE 2×2:2 MU-MIMO
1 × 802.11a/n/ac
1 × WIDS/WIPS 1 x Gigabit Ethernet (RJ45) with 802.3af Power over Ethernet output Prioridad de voz, ahorro de energía  (802.11e/WMM)
1 × Bluetooth
3 × Gigabit Ethernet LAN ports Cifrado acelerado por hardware
1.3 Gbit/sec max rate
Band steering
2×2:2 MU-MIMO with beamforming
Especificaciones completas

NOTICIAS RELACIONADAS:

Nuevos Puntos de Acceso Wifi6 de Meraki: MR56 MR46 MR36
Puntos de acceso Meraki WIFI6 para entornos difíciles MR46E, MR76, MR86
https://www.solutel.com/wi-fi-6-usos-novedades/

Compartir esta publicación


Publicaciones

relacionadas