Las novedades de CISCO Webex que mejorarán tus reuniones

Las novedades de CISCO Webex que mejorarán tus reuniones

Las novedades de CISCO Webex sos cambion que CISCO ha desarrollado en Webex son mejoras que nos facilitan la calidad de las reuniones en nuestro día a día. Desde mejoras en el audio hasta la inclusión de funcionalidades de trainings, repasemos las cinco novedades más relevantes.

Nueva interfaz

Antes de entrar en la reunión, nos encontramos con una vista simplificada de lo que mostrará nuestra cámara, teniendo acceso a fondos virtuales y a opciones de audio: Solo hay que darle al botón verde "Iniciar reunión" y estaremos dentro de la reunión. Cisco Webex Meetings Una vez conectados, lo primero en lo que nos habremos fijado es que ahora la vista de cuadrícula es la que viene por defecto, apareciendo nuestro propio vídeo junto al de los demás participantes (y pudiéndolo minimizar en el momento que lo necesitemos). Por otro lado, podemos resaltar una simplificación de los botones de control, distinguiendo entre los relativos a la reunión y a la interacción con los participantes. Para obtener una vista más limpia, tenemos la posibilidad de esconder la barra de controles, la imagen de aquellos participantes que no tengan el vídeo activado o incluso sus nombres. A esto le acompaña el nuevo tema oscuro, para aquellos que deseen un mayor contraste.

Mayor control del mute

Todos hemos estado en una reunión donde eras el anfitrión y no querías que nadie te interrumpiera sin tu permiso, ahora está disponible la funcionalidad de silencio forzado, más conocida como hard mute. Así, conseguimos que solo los participantes puedan quitarse el silencio cuando los anfitriones lo deseen, activando o desactivando estas opciones. brainstorm Cisco Cuando selecciones la opcion de "Silenciar a todos" puedes activar o desactivar la opcion de "Permitir a los asistentes que desactiven su propio silencio". Aunque los participantes estén silenciados, siempre pueden levantar la mano para pedir la palabra o usar las nuevas reacciones para expresarse. También se añade como mejora una notificación que nos indica si estamos hablando y tenemos el micrófono silenciado.

Sesiones Breakout: trabajo en grupos dentro de Webex

Especialmente útiles durante formaciones, las sesiones breakout nos permiten crear distintas sesiones dentro de nuestras reuniones. Podemos asignar distintos participantes a cada sesión una vez iniciada la Webex o agendar la reunión con una pre-asignación dejandóla ya planificada. El anfitrión decide quién formará parte de cada sesión breakout y su duración, e incluso puede saltar de una sesión a otra cuando quiera. Los participantes de cada sesión podrán ver y oír a los demás participantes de dicha sesión y pedir ayuda al anfitrión si lo precisaran.

Co-host, co-anfitrión: un asistente en tus reuniones

Se trata de un rol que podemos asignar a tantos participantes como queramos, ya sean o no de nuestra organización, y que nos permite tener a alguien en nuestras reuniones con privilegios similares a los del anfitrión. Así, un co-host también puede silenciar a los demás participantes o incluso administrar las sesiones breakout. Co host Cisco

La importancia del ambiente sonoro

Cómo silenciar el ruido de fondo en las reuniones Todos hemos sufrido en nuestras reuniones el ruido que puede producir un participante utilizando el teclado, estamos en casa trabajando y nuestros vecinos están de obras, o nos hemos tenido que conectar desde la calle a una Webex en medio de un bullicio importante. Aunque Webex ya disponía de cancelación de ruido, ha ido un paso más allá y va a poder filtrar cualquier tipo de ruido de fondo. Gracias a la reciente adquisición de BabbleLabs, podemos disfrutar de una funcionalidad como esta:
Cómo escuchar música a través de Webex Pongamos la situación opuesta: quieres dar clases online de música, utilizar tu mesa de DJ o, simplemente, reproducir música en otro equipo y que se escuche nítido desde el otro lado. Con la supresión de ruido por defecto, esto no sería posible. Pero Webex ha pensado en estos escenarios y lanzado el Modo Música; una funcionalidad que permite dejar de filtrar el ruido de fondo para escuchar la música con la nitidez que se merece. Mientras esté activo, veremos el icono de una corchea en la esquina superior derecha de nuestra ventana de reuniones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

CISCO Webex una nueva experiencia de usuario en septiembre de 2020.
https://www.solutel.com/conclusiones-i-tics-talk-solutel-teleformacion-segura/

Compartir esta publicación


Publicaciones

relacionadas