Disaster Recovery con AWS: copia de seguridad en la nube.

Disaster Recovery con AWS: copia de seguridad en la nube.

Si tienes tu CRM, ERP, bases de datos… alojados en local y quieres tener copia de seguridad siempre disponible y actualizada en pocos minutos en la nube, Solutel te explica la solución disaster recovery con AWS.

Los desastres vinculados con la IT, como los errores en los centros de datos, los daños en los servidores o los ataques cibernéticos no sólo pueden interrumpir las operaciones comerciales, sino también provocar pérdida de datos, afectar los ingresos y dañar su reputación.

 

¿Qué es Disaster Recovery?

Una de las medidas clave para proteger los datos de una empresa, es tener las herramientas para recuperarlos ante la interrupción de un sistema provocado por un desastre, bien sea natural o provocado por humanos. El concepto Disaster Recovery hace referencia a este proceso.¿Estás preparado para recuperar en pocos minutos la información importante de tu organización?

Solutel te presenta la solución disaster recovery con AWS. Automatización y prevención en caso de un ataque de seguridad a tus datos.

Beneficios del disaster recovery

  • Reducción del tiempo de inactividad y protección contra la pérdida de datos
  • Protección de datos ante los ataques de ransomware
  • Aceleración de la migración a la nube
  • Flexibilidad y escalabilidad

¿Qué productos de AWS son necesarios para implementar esta solución de disaster Recovery?

Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2)

es un servicio web que proporciona capacidad informática en la nube segura y de tamaño modificable. Ofrece la plataforma informática más amplia y profunda con elección de procesador, almacenamiento, red, sistema operativo y modelo de compra.

Amazon Simple Storage Service (Amazon S3)

Amazon S3 es un servicio de almacenamiento de objetos que almacena datos desde cualquier ubicación: sitios web y aplicaciones móviles, aplicaciones corporativas y datos de sensores o dispositivos IoT. Está diseñado para proporcionar a los clientes la flexibilidad de clasificar en capas los datos para la optimización de costos y el control para administrar directamente el acceso a los datos. 

Amazon S3 es el único servicio de almacenamiento en la nube con funcionalidad de “consulta en el lugar”, lo que le permite ejecutar los análisis directamente en los datos en reposo.

 

En el siguiente video, nuestro compañero del departamento técnico Josué Navarro Martínez, presenta la solución que proponemos de disaster recovery con AWS:

Te explicamos como hacer de forma sencilla una copia de seguridad en la nube de AWS. Automatización y prevención en caso de ciberataque, recupera la información en poco tiempo.

Solutel Security Pack ¡Incluye Servicio Vigilancia Activa!

Doble Factor Autenticación + Antivirus + Protección capa DNS + Servicio Vigilancia Activa

Recomendamos Solutel Security Pack como protección mínima que cualquier empresa debe tener.

Con el Servicio Vigilancia Activa incluido, tendrá la tranquilidad que se monitorizan los productos de seguridad garantizando el funcionando de forma correcta.

Doble Factor Autenticación + Antivirus + Protección capa DNS + Servicio Vigilancia Activa

Desde 10,50 eur mes/usuario

 

 

Sobre SOLUTEL

SOLUTEL, partner certificado en Cisco y con las especializaciones Advanced Security Architecture | Advanced Collaboration Architecture, así como varios despliegues en AWS, con más de 24 años de experiencia en la implantación de soluciones tecnológicas, permite a los usuarios incrementar su productividad, mejorando sus capacidades de comunicación así como el acceso a información de forma 100% segura. SOLUTEL ofrece a las pymes servicios de soporte, diseño de redes unificadas, wifi segura y sistemas completos de vídeoconferencia.
www.solutel.com

Compartir esta publicación