Cisco Webex Calling, sistema de telefonía basado en la nube.

Cisco Webex Calling

Webex Calling, sistema de telefonía basado en la nube. Para las empresas que han estado esperando que una marca de confianza ofrezca una alternativa basada en la nube multiusuario disponible a nivel global para su PBX local, la espera ha terminado. Cisco Webex® Calling ofrece todas las características de un PBX tradicional a través de un servicio de suscripción.

Principales características Cisco Webex Calling:

  • Un conjunto avanzado de características PBX de nivel empresarial.
  • Una experiencia de usuario enriquecida que incluye la aplicación Cisco® Webex Calling, para usuarios móviles y de escritorio, integrada con la aplicación de colaboración Cisco Webex Teams ™.
  • Soporte para una experiencia de usuario integrada con Cisco Webex Meetings y dispositivos Webex, incluidos los teléfonos de escritorio de las series 6800, 7800 y 8800 de los teléfonos IP de Cisco y los ATA analógicos.
  • Entrega desde un conjunto de centros de datos geo-redundantes distribuidos regionalmente en todo el mundo.
  • Servicio disponible en una creciente lista de países en cada región.
  • Protección de la inversión existente en cualquier licencia local de Cisco Unified Communications Manager (UCM), a través del plan flexible de colaboración de Cisco.
  • Una migración sin problemas a la nube a su ritmo, a través del soporte de la nube y la nube mixta y las implementaciones locales.
 

Conectividad PSTN

¿Cómo se proporciona la conectividad PSTN con Webex Calling?

Webex Calling permite conectar localmente su servicio PSTN existente a la nube Webex mediante el uso de gateways aprobados por Cisco.

¿Qué hardware, gateway, es compatible para conectar las llamadas de Cisco Webex a la PSTN?

Webex Calling le permite a su cliente conectar su servicio PSTN existente a la nube de Webex mediante gateways de Cisco. Los siguientes dispositivos Cisco Unified Border Element (CUBE) son compatibles con Webex Calling para conectar el servicio PSTN de su cliente:

● Enrutadores de servicios integrados (ISR) Cisco 4321, 4331, 4351, 4431 y 4451 que utilizan la versión 16.9 del software Cisco IOS® XE (3) ● Cisco Cloud Services Router 1000 Series (CSR 1000V) con CUBE virtual y Cisco IOS XE Software versión 16.9 (3) ● Cisco 1100 ISR con el software Cisco IOS XE versión 16.11 Nota: Las licencias de llamadas CUBE se incluyen en la licencia del Plan Flex de Cisco Webex Calling. Los requisitos de selección de CUBE se rigen por las necesidades de cifrado y descifrado. (La señalización y los medios a Cisco Webex Calling siempre son seguros).  

Un ejemplo de gateway y software que se debería usar:

Para las llamadas Webex con menos de 200 usuarios, puede usar el Enrutador de servicios integrados (ISR) Cisco 4321 con el software Cisco IOS® XE requerido. El 4321 ISR admitirá hasta 40 sesiones, por lo tanto 200 usuarios en una proporción de 1: 5. Si necesita más sesiones, se requerirá un enrutador más potente. Aquí hay un ejemplo de lista de materiales (BOM) para un ISR 4321: 4321 ISR hardware ISR4321/K9 + Unified communication license for Cisco 4320 ISR SL-4320-UC-K9 + Security license for cisco 4320 ISR SL-4320-SEC-K9   Para entornos con más de 200 usuarios, recomendamos un ISR 4331 y el software CUBE requerido. El 4331 ISR administrará hasta 200 sesiones. Con una proporción de 5: 1, puede proporcionar soporte para hasta 1000 usuarios. Esto variará según el cliente.

¿Se cifran las llamadas?

Sí, el tráfico de llamadas se cifra de extremo a extremo.

¿Se puede usar un gateway que soporte la solucion Webex Calling on-premise y cloud para dar soporte a los usuarios?

Sí. Una de las ventajas del uso de un gateway para proporcionar conectividad PSTN a los usuarios de la nube es que es un primer paso importante para ayudar al cliente a la transición a la nube al ritmo que mejor se adapte a su estrategia empresarial.

¿Cuáles son los beneficios para el cliente final de Webex Calling?

  Los clientes pueden:
  • Transformar sus negocios mediante la migración a soluciones de colaboración y comunicación en la nube.
  • Reducir el coste y la complejidad de la tecnología y proporcionar una forma de trabajar más ágil e intuitiva.
  • Integrar  marca innovadora y confiable en colaboración en la nube, seguridad y entrega de soluciones.
  • Integrarse con Cisco Webex Meetings and Teams para proporcionar una experiencia de colaboración cognitiva excepcional.
  • Migrar a su propio ritmo y protejer las inversiones existentes con las opciones de nube híbrida del Plan Flex.
  • Mejorar la atención al cliente global y multisitio, así como la conectividad del trabajador remoto y móvil.

Más información:

Compartir esta publicación


Publicaciones

relacionadas