Cinco consejos para trabajar en verano de forma híbrida y segura

Con el comienzo del verano y de la jornada continua, muchos empleados realizan sus tareas desde el hogar o segundas residencias. Los trabajadores que operan en remoto deben seguir buenas prácticas en ciber-seguridad para estar tranquilos y tener una jornada estival híbrida y segura.

Los ciberdelincuentes no descansan en verano, sino que intentan pillarte con la guardia baja para entrar en tus sistemas y robarte dinero o información sensible.

Es precisamente en estos entornos donde debemos mantener algunas pautas que garanticen la seguridad, aquí van nuestros cinco consejos para poder realizar tu jornada estival híbrida y segura:

  1. Cambia las contraseñas. Ya habrás oído varias veces que no es aconsejable utilizar siempre la misma contraseña. El verano puede ser un buen momento para cambiarlas, aprovechando a utilizar otras más sólidas, que incluyan mayúsculas y minúsculas, letras y números y caracteres especiales.
  2. Utiliza la autenticación de dos factores (2FA).Supone identificarte en una cuenta de usuario utilizando dos pasos en vez de uno. La identificación en dos pasos es un sistema para confirmar que realmente eres tú quien está accediendo a una cuenta. La identificación en dos pasos 2FA sirve para evitar que otras personas puedan acceder a tu cuenta, incluso en el caso de que hayan conseguido averiguar la contraseña que utilizas de alguna manera.
  3. Mantén el software de tus dispositivos actualizado. Una actualización es un añadido o modificación realizada sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, cuya misión es mejorar tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad.
  4. Cuidado con el phishing, smishing y llamadas fraudulentas. Desconfía,  ya sabemos que hoy en día, los correos electrónicos de phishing o los mensajes SMS fraudulentos (smishing) pueden ser convincentes.
  5. Comprueba la protección de tu terminal. Los ordenadores portátiles y los móviles son los terminales más vulnerables en las empresas. A medida que el malware se vuelve más evasivo, los antivirus tradicionales son insuficientes para proteger sus terminales. CISCO AMP para terminales evita las amenazas en el punto de entrada y, posteriormente, rastrea de manera continua todos los archivos a los que se permite el acceso a sus terminales, como dispositivos móviles, ordenadores portátiles, ordenadores de escritorio y muchos más. Esto le permite detectar las amenazas más avanzadas, incluidos el malware sin archivos y el ransomware. La seguridad de terminales le ayuda a hallar las amenazas con rapidez y comprobar lo que se ha visto afectado. Detenga rápidamente la propagación de amenazas y corríjalas rápidamente.

 

Solutel es su empresa de ciberseguridad si quiere una red segura y una seguridad de la información eficaz para afrontar las amenazas.

Prueba gratuita durante 21 días soluciones de ciberseguridad de CISCO

Llámanos y te aconsejamos como hacer más segura tu empresa frente a ciberataques

Compartir esta publicación


Publicaciones

relacionadas