Recurso tecnológico

¿Buscas ayuda para su próximo proyecto de TI? ¿Te cambias de oficinas? ¿Qué vas a hacer con tu CPD?…

¿Buscas ayuda para su próximo proyecto de TI? ¿Te cambias de oficinas? ¿Qué vas a hacer con tu CPD?...

En Solutel estamos preparados para guiarte y buscar la solución que mejor se ajusta a tu red. Disponer de un recurso tecnológico y estratégico de valor para el director TI. Apoyo en la gestión TI. Consulta nuestros servicios de consultoría y soporte TI.

Este artículo nace tras la reunión mantenida hace unos días con uno de nuestros clientes. Hemos considerado interesante el transmitir la idea de la importancia que tiene para un director de informática, el poder disponer de un recurso al que dirigirse para comentar los problemas de red que le van surgiendo y que le pueda orientar y aconsejar entre las distintas alternativas que pueda tener. Disponer de un recurso tecnológico y estratégico de valor para el director TI.

Proyecto de cambio de ubicación y "otras preocupaciones" para el director de informática.

En este caso, nuestro cliente se va a cambiar de instalaciones, mueven más de 100 puestos. La situación que se plantea está limitada por una fecha próxima que cumplir. En pocas semanas más de 100 usuarios tienen que estar en una nueva ubicación, cableado de puestos, varias salas de reuniones, wifi empleados e invitados, aplicaciones de colaboración para todos los usuarios (mensajería, audio, video...). El director de TI se pone encontacto con su AM en Solutel y se planifica una reunión webex para comentar este proyecto. En la reunión están presentes por parte del cliente, el director TI y por parte de Solutel, el AM y el director comercial. La conversación versaba, en un principio, sobre el hardware, licencias, garantías....que ya tiene y que en un plazo de 2 años estarían amortizadas, y su intención de adoptar un modelo para su infraestructura de red de suscripción, de pago por uso.  Solutel como partner de CISCO le estaba presentando la solución y hasta ahí todo normal en una presentación de la solución. Llegados a la fase de detalle y según iba trascurriendo la conversación, el director de informática nos comenta otras ideas que tiene en su cabeza, que también le preocupaban y que le han ido surgiendo a medida que se acerca la fecha del traslado.

"¡En este momento es donde Solutel es un recurso tecnológico y estratégico de valor para este director de TI!"

Entre otras muchas "preocupaciones" que nos transmitió el director TI, y que se encontraban fuera del alcance del proyecto de cambio de ubiación en si mismo, comentamos las siguientes:
  • ¿Qué hago con mi CPD?

  • ¿Cómo puedo mejorar mi Problema de recovery time?

  • ¿Cómo mejoro la segmentación de red?

  • etc...
Las ideas compartidas por el equipo de Solutel con el director TI sobre estas otras "preocupaciones", le han servido para clarificar las distintas alternativas. Dónde alojar su CPD, si en sus instalaciones, en un CDP compartido en el mismo edificio donde se mudan o alojado en un operador... Solutel le puso sobre la mesa los distintos escenarios en los que se puede encontrar en cada una de las alternativas, aportamos ciertas ideas a comentar con los proveedores de cada uno de esos alojamientos para negociar correctamente con ellos. El disponer de información a nivel global y mayor conocimiento, ayuda a tomar la decisión correcta y conseguir el éxito en un proyecto de este tipo. La decisión va a repercutir en el buen funcionamiento de la red, en la buena experiencia de los usuarios e incluso en la contención del gasto de la empresa. Por la experiencia adquirida durante muchos años, Solutel se ha convertido en un recurso tecnológico y estratégico de valor para el director de TI. Por esta capacidad de visión global, proyectos complejos y que suponen un reto para el director TI, se convierten en proyectos de colaboración "Cliente- Solutel" controlados en tiempo, en presupuesto y de éxito.

Si quieres ampliar información o realizarnos una consulta

¡No lo dudes, preguntanos!

Noticias ralacionadas: https://www.solutel.com/solutel-video-alvaro-almadana-el-valor-del-integrador-it-partner-premier-cisco/

Compartir esta publicación


Publicaciones

relacionadas