Nosotros

Presentación empresarial

¿ Quiénes Somos?

Somos profesionales con conocimientos para ayudar a tu equipo a conseguir mejores resultados con tecnología adecuada, y para que tengas un ejemplo más claro de lo que podemos hacer, te mostramos, algunos tipos de trabajos para que nos conozcas mejor a modo de presentación empresarial.

  • Despegar un centro de atención de Contactos para un servicio de Atención al Cliente

  • Programar una centralita en la Nube para que abras nuevas delegaciones donde te necesitan tus clientes

  • Actualizar tu red , que tiene un montón de equipos como Switches, Routers, Firewalls desactualizados

  • Ponerte WIFI seguro allá donde lo necesites

  • Gestionarte un Centro de Recuperación de desastres para que siempre puedas disponer de la información que necesitas

  • Darte un servicio de soporte básico de IT o uno de 24×7
  • Montarte un servicios de Eventos Presenciales y Online mediante Webex 

  • Ponerte un Teléfono, encima de la mesa, en tu móvil o en una una aplicación como CRM o ERP para que puedas hablar y tener una video siempre que lo necesites.

Presentación Empresarial de Solutel

Adjuntamos el documento PDF : Publicación dossier solutel + testimonial

Video corporativo


Formación y Actualización

Hay muchas maneras de mantenerse actualizado, una de ellas es estudiar tal y como un día hicimos en el colegio, instituto o Universidad. A lo largo de los años http://www.cisco.com Nos ha permitido ir adaptando nuestros servicios a la demanda de mercado e interés por parte nuestra.

Dentro de este mundo de categorías y etiquetas , se nos ha encasillado como Premier Partner , que para entendernos es el tamaño Pyme , no multinacional, pero en donde nos sentimos capaces de dar valor sin problemas.

Primeros pasos

Solutel empezó dando pequeños pasos, primero muy enfocados a los proyectos disruptores de final de siglo XX, como la creación de Centros proveedores de Internet (ISP) que ofrecían a su vez conectividad y páginas web.

La interconexión de delegaciones para empresas y organismos, tuvieron un papel preponderante, siendo las líneas RDSI (ISDN) y Frame Relay (FR / PaP) las base para aplicar nuestros servicios para con los clientes.

La seguridad fue otro factor importante para desplegar servicios entorno a los cortafuegos, y elementos de protección de la información en la empresa. El poder utilizar el lenguaje operativo de los Routers (IOS) y de los Cortafuegos (Checkpoint y PIX) nos permitía ayudar a los clientes que ya empezaban a tener muchos visitantes.

Creación de servicios de mantenimiento

Nuestros proyectos iban ralentizando por momentos o de manera cíclica , antes del verano y antes de final del año, pero los clientes no dejaban de consultarnos dudas y problemas, que no daban, para organizar un proyecto como tal.  Esto provocó la creación de los primeros servicios de soportes para los clientes : «Soporte» y «HelpDesk».

Estos servicios provocaron que tuviéramos que especializar a los ingenieros del departamento técnico en resolver dudas de clientes, documentar y disponer de habilidades para dar un soporte eficaz y rápido.

Nombres

Encontrar un nombre para una empresa a veces no es sencillo, en nuestro caso, probamos varias veces con nombres salidos de una lluvia de ideas bajo los influjos de una cerveza , lo cual dió rienda suelta a nombres como : Unicom, Solucom , Xarxa, etc…. en realidad buscábamos algo que fuera una referencia de marca, en donde por  cierto no tuvimos mucho éxito con el registro.

El caso es que nuestro nombre fiscal de empresa «Soluciones y Servicios Telemáticos SL» resumía muy bien entonces lo que queríamos hacer, pero claro está era muy largo y además no se podría nunca considerar como una marca en sí mismo.

Logotipos

Solutel fue ya la marca que entró, y no sabemos muy bien a quien se le ocurrió, pero el caso es que si que fue la elegida. Reservamos los dominios y empezamos a trabajar con la idea del Logotipo. Como el que adjunto,  en donde aparte de los colores que había pasado de un naranja de «Valencia» a un Rojo, y de un azul más claro a un gris más serio, fue nuestro símbolo y bandera para seguir adelante.

Logotipo Antiguo de Solutel para Presentación Empresarial
Presentación Empresarial

Solutel es una empresa creada en Valencia para dar salida a todo el talento de un equipo con voluntad de hacer las cosas bien y crecer por partes iguales.


Misión, visión y valores


Misión

Es muy común, no estar enfocado en todas las áreas del negocio,  teniendo que hacer frente a los desconocido y  aumentando el riesgo de nuestras decisiones para la empresa. En Tecnología esto es más agudizado, pues cada día dependemos de ella para estar organizados,  en un mundo cada vez más poblado y con multitud de oferta.

Solutel ofrece a sus clientes conocimiento de soluciones tecnológicas y un equipo de personas que les permiten incrementar su productividad, mejorando sus capacidades de comunicación digital, así como el acceso a información de forma segura, almacenamiento en la nube y misiones críticas. El más comúnmente «NO PARAR»


La Visión

Ser referencia Europea como equipo de trabajo multidisciplinar a la especialista que complementa a otras pymes con conocimientos clave, apoyados en plataformas globales, ofreciendo servicios de soporte y mantenimiento. Ayudando a la transformación digital por el conocimiento de las herramientas más adecuadas y rentables para cada negocio


Valores

Trabajo en equipo y convergencia de esfuerzo, supone unificar cualidades y esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. Esto no podría ser posible sin una buena “comunicación, complementariedad, coordinación, confianza y compromiso” de todo un equipo de trabajo, clave, para el desarrollo de nuestros servicios.

Compromiso,  Profesionalidad y Responsabilidad

Puntuar y  recabar información para saber cómo de bien o mal hacemos las cosas ayuda a crear un mundo más justo en el sentido de trazar un camino de voluntades y resultados que nos ayudan a mejorar en nuestro desempeño de funciones

Proactividad como estrategia competitiva, ya que supone prever situaciones, identificar alternativas a las que se pueda aplicar las estrategias definidas, y aprovecharse de nuevas oportunidades o esquivar posibles amenazas.

Perseverancia, que implica constancia, firmeza y tesón en la consecución de los objetivos marcados.


Esfuerzo y Equipo

Todo lo anterior sirve para conocer una serie de valores que nos caracterizan o  que al menos pretendemos ser fieles a ellos. Pero el mundo a cambiado hacia valores más consumistas y de ocio global. El trabajo nos permite darle más sentido a nuestras vidas, al hacerlo con la ayuda de más personas, cuando dependes de ellas para hacerlo bien. Solutel es nuestro pequeño universo