La importancia de la evolución de la atención al cliente

La importancia de la evolución de la atención al cliente

La importancia de la evolución de la atención al cliente
Cada día cobra más importancia la atención a nuestros clientes, en un escenario cada vez más competitivo el trato diferencial y exclusivo es nuestra mejor herramienta para mantenerlos.
A los problemas habituales de una buena atención se suma el aumento de canales a través de los cuales nuestros clientes, actuales y futuros pueden interactuar con nosotros, al tradicional teléfono y correo se viene sumando el chat y las cada vez más populares diferentes redes sociales.
En un entorno tan variado es importante encontrar soluciones que nos permitan centralizar de la mejor manera posible toda la información que recibimos. Eso nos permitirá mantener una información estadística completa, una atención rápida y una optimización de nuestros recursos.
Hasta ahora, este tipo de soluciones estaban muy orientadas a empresas grandes, con departamentos dedicados a la atención al cliente y un elevado número de agentes, lo que actuaba como barrera de entrada para empresas que, si bien tenían la misma necesidad, eran de un tamaño mas reducido.
Con Business Edition 6000, Cisco proporciona una solución global que nos permite dar un paso más en nuestro nivel de atención al cliente. Con un entorno abierto que permite una interacción sencilla con otras herramientas internas de nuestra empresa (CRM’s, ERP’s, etc …) Cisco BE6K supone una gran oportunidad para la pequeña y mediana empresa de actualizar sus comunicaciones de voz y video a la vez que incluye o moderniza su servicio de Contact Center.
El hecho de que se trate de una solución multicanal, validada para un entorno distribuido, unido al precio especial de licenciamiento para los 5 primeros agentes y la proliferación de desarrollos de terceros, que completan y añaden funcionalidades a la plataforma, no hace más que confirmar una gran oportunidad para las PYMES de dar ese salto de calidad y situarse a la vanguardia de la tecnología en atención al cliente.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.