Integra la voz de tus usuarios de MS Teams con los de tu centralita CISCO Callmanager. Enrutamiento Directo.

Integra la voz de tus usuarios de MS Teams con los de tu centralita CISCO Callmanager. Enrutamiento Directo.

Integra la voz de tus usuarios de MS Teams con los de tu centralita CISCO Callmanager. Enrutamiento Directo.

Cada vez más trabajamos desde casa y tenemos la necesidad de seguir conectados con nuestros compañeros, clientes, proveedores tanto a nivel de voz como a nivel de video, chat, gestión de documentos, integración de aplicaciones…Hemos detectado la siguiente necesidad: Interoperabilidad entre un usuarios de MS Teams y usuarios de CISCO Call Manager, es decir que un usuario de MS Teams pueda hablar con un usuario de Cisco CallManager y viceversa, y también que un usuario de MS Teams pueda hacer/recibir llamadas al/del exterior. Enrutamiento directo.

 

En el siguiente vídeo, Jonathan Gómez, ingeniero preventa de Solutel, presenta una demostración de esta interoperabilidad entre un usuario softphone de CISCO y un usuario softphone de MS Teams.

 

Llamadas entre usuario MS Teams y usuario Cisco CallManager

¿Cómo integrar nuestra centralita CISCO CallManager con nuestros usuarios con MS teams?

Aunque MS Teams se utiliza principalmente como una herramienta de comunicación interna, con el enrutamiento directo podemos dar capacidades de teléfono a los usuarios de Microsoft Teams, permitiendo que la plataforma MS Teams se utilice como un sistema telefónico empresarial completo (PBX).

Como has podido observar en el vídeo, el enrutamiento directo te permite conectar MS Teams a tu centralita CISCO y que los usuarios de MS Teams puedan usar la plataforma como solución también de voz y poder realizar y recibir llamadas externas.

Y  la solución es sencilla “enrutamiento directo”,  a las licencias Microsoft office 365 con el tennant phone system (por ejemplo E3 o E5…), le añade cuatro elementos clave: un Session Border Controller, SIP Trunks, IP pública dedicada y certificados.

Session Border Controller es un gateway de voz, que puede ser un router CISCO ISR o CCSR 1000V con IOS XE.

 

Noticias relacionadas:

¿Quieres utilizar Microsoft Teams como si fuera un teléfono y poder realizar y recibir llamadas externas?

Integración de equipos de video de Cisco con Microsoft Teams. Interoperabilidad de video en la nube (CVI)

¿Cómo dar de alta un usuario de CISCO Jabber en modo softphone?

 

 

Share this post