Eventos

Webinar SOLUTEL

Ciberseguridad y las compañias de seguros

 


 

Solutel te invita a su próximo Webinar:

Ciberseguridad y las compañías de seguros

Fecha: 07 de julio de 2021

Hora inicio: 11.00h

Duración: 1h30 minutos

Ponentes: Compañías de seguros, abogados especialistas en ciberseguridad, empresas tecnológicas especializada en soluciones de ciberseguridad para empresas.

Moderador: Santiago Carro, periodista especializado en tecnología

 

 

Agenda – contenido

 

  • ¿Están concienciadas las empresas, grandes y pequeñas, que más importante que asegurar la nave industrial debe ser asegurada la continuidad del negocio 24X7 ante actos de ciberdelincuentes?
  • ¿Existen pólizas ante ataques cibernéticos?
  • ¿Qué requisitos han de cumplir las empresas para poder contratar este tipo de pólizas a nivel se seguridad en su red?
  • ¿Qué soluciones mínimas de seguridad se recomiendan a las empresas?

 

 

Es obligatorio el registro previo para asistir al evento.

Para más información, contacta con info@solutel.es


CIBERSEGURIDAD Y LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS, POR SOLUTEL

Parece un tópico, pero es una realidad, que la sociedad ha avanzado más en su conjunto los últimos 15 años que en prácticamente todo el siglo XX. La tecnología y los sistemas de comunicaciones y redes sociales han acercado a personas y entidades; lo que uno dice se hace una gran bola de nieve apenas unos minutos después si se consigue viralizarlo. Por contra, los amigos de lo ajeno ven cómo es posible cometer actos criminales usando esas mismas vías de comunicación que empleamos cotidianamente para informarnos. Los criminales ya no intentan robar un banco y estar plenamente expuestos en la calle, con una alta probabilidad de ser capturados. Si hace años se hacía la distinción de ladrones de guante blanco, hoy podríamos afirmar que hay ladrones 2.0. Personas que –desde una situación remota- son capaces de llegar a parar la producción de una fábrica, de un banco, de un laboratorio farmacéutico… Más allá de la crisis reputacional a la que se ve expuesta la firma, quedando en entredicho sus sistemas de seguridad, las redes sociales se encargarán de “airear” las flaquezas y debilidades de dicha empresa que está siendo extorsionada por ciberdelincuentes, por esos “ladrones 2.0”.

Ramsonware es un tipo de software que encripta todos los ficheros de la víctima y permite secuestrar los sistemas informáticos de una compañía. Se exigen cantidades que, muy habitualmente, suelen coincidir con la presumible facturación de la empresa extorsionada en un breve plazo de 2 o 3 días. Por ello, muchas empresas prefieren pagar para poder volver a su día a día, hacer borrón y cuenta nueva y –por supuesto- incrementar sus sistemas de seguridad para evitar otra situación parecida. Reconocen que son cantidades asumibles y que es mejor opción liberarse de esa pesadilla lo antes posible y volver a facturar.

Y aquí es donde las Compañías Aseguradoras vislumbran un nuevo nicho de negocio. Se han asegurado coches, edificios, diferentes partes de la anatomía de un jugador y/o de una modelo. Nos aseguramos ante el robo de bienes materiales en nuestro propio hogar y/o empresa; nos aseguramos incluso que en caso de deceso repentino las posibles cargas hipotecarias queden canceladas, así como los gastos funerarios. Prácticamente todo es susceptible de ser asegurado y, para ello, todo debe ser valorado. ¿Cuánto cuesta un día de cero productividad para Amazon, Banco Santander, HP o Ford? ¿Cuántas decenas de millones de euros podrían llegar a perder (lucro cesante) en un solo día una de estas compañías en caso de no poder operar por sufrir un ataque de ramsonware? Insisto, al margen de la grave crisis reputacional que obviamente sufrirá.

¿Están concienciadas las empresas, grandes y pequeñas, que más importante que asegurar la nave industrial debe ser asegurada la continuidad del negocio 24X7 ante actos de ciberdelincuentes?

El próximo 7 de julio se celebrará el I evento SOLUTEL CIBERSEGURIDAD EN LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS.  En el mismo debatiremos junto a CIO/CISO de compañías de seguros, abogados especializados en Derecho de Seguros, unidades especializadas en cibercrimen en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cómo deben actuar las empresas para –principalmente- evitar ser atacadas por este u otro tipo de delitos telemáticos. En segundo lugar, para establecer cómo las compañías de seguros pueden ser aliados estratégicos para asegurar la continuidad de nuestro negocio.


Otros eventos realizados:

28/03/2021 – Segurizar a trabajadores que se encuentran fuera de tu organización

25/03/2021 – ¿Cómo realizar y recibir llamadas externas con MS Teams?


Suscríbete a nuestro boletín mensual de noticas tecnológicas: