Enkoteams SL. Caso de éxito AWS: Acceso remoto a AWS y doble factor de autenticación CISCO DUO

Enkoteams SL. Caso de éxito AWS: Acceso remoto a AWS y doble factor de autenticación CISCO DUO

Enkoteams SL, empresa del sector CallCenter, cuya principal actividad es la realización de estudios de mercado y de encuestas de opinión pública de España y que presta sus servicios a empresas del sector banca y healthcare, contacta con Solutel como partner de AWS y de CISCO para que le presentemos solución a las problemáticas surgidas por el estado de alarma decretado por la llegada de COVID-19.

La llegada de Covid 19 forzó a enviar a casa a más de 100 empleados y habilitarles el poder teletrabajar. Necesitaban poder generar escritorios remotos rápidamente y de forma segura. La seguridad es un elemento clave porque el cliente final es de sector bancario y healthcare.  Implantaron Amazon WorkSpaces con un rápido despliegue. Los teletrabajadores pudieron acceder a su escritorio desde cualquier lugar y momento con cualquier dispositivo. Amazon WorkSpaces es una solución administrada y segura de escritorio como servicio.

 

Solutel implementa soluciones de AWS como proveedor de la nube, ofreciendo desde tecnologías de infraestructura como cómputo, almacenamiento y bases de datos hasta tecnologías emergentes como aprendizaje automático e inteligencia artificial, lagos de datos y análisis e internet de las cosas.

Te ayudamos a llevar tus aplicaciones existentes a la nube

¡No lo dudes, contacta con nosotros!

¿Qué necesidades le surgen?

Tras aprovisionar los escritorios remotos con AWS necesitaron implantar una solución de acceso remoto a AWS y una solución de autenticación doble factor con CISCO DUO.

  •  Solución de acceso remoto a AWS:

    • Instalación de un appliance virtual Cisco ASAv para la conexión de clientes VPN mediante tecnología Anyconnect.
    • Conexión de VPN site-to-site contra un datacenter externo para dar acceso seguro a los clientes de Amazon WorkSpaces.

 

  • Solución de autenticación doble factor con Cisco DUO:

    • Instalación de un servicio de MFA interactuando con un Active Directory gestionado en AWS.
    • La solución de MFA da acceso seguro a un pool de máquinas en Amazon Workplaces (Solución de escritorios remotos en la nube).

 

En un primer momento la solución se implantó con la idea de mantenerla durante el estado de alarma, pero se ha mantenido después de la desescalada por la versatilidad de la solución y su facilidad de gestión.

 

 

 

Share this post