Cisco SecureX unifica la visibilidad de todos tus productos de seguridad

SOLUTEL - CISCO SecureX

Cisco SecureX unifica la visibilidad de todos tus productos de seguridad

CISCO SecureX unifica la visibilidad de todo el porfolio de seguridad de los clientes.

CISCO SecureX es una plataforma de ciberseguridad abierta nativa de la nube que conecta el portafolio de seguridad integrado de Cisco y de terceros para una experiencia más simple. Unifica la visibilidad, permite la automatización y fortalece su seguridad en múltiples dominios: en la red, los terminales, la nube y las aplicaciones.

Cisco SecureX se incluye de forma gratuita con cada solución de Seguridad de Cisco.

¿SecureX es una solución XDR?

En primer lugar, Cisco SecureX tiene capacidades XDR, pero va más allá ofreciendo una mejor integración de tecnología y casos de uso más amplios.

Además de proporcionar una mayor visibilidad en toda la cartera de seguridad, ofrece análisis de seguridad y automatiza flujos de trabajo para acelerar la detección y respuesta de amenazas.

 

Hemos de tener presente que a medida que las empresas avanzan en su transformación digital, el crecimiento exponencial del Cloud, el IoT y la movilidad incrementan la superficie de ataque. Como bien sabrás, asegurar este complejo entorno con tecnologías puntuales, y que en la mayoría de los casos no interoperables entre sí, es cada vez más difícil.

Entre las funcionalidades de Cisco SecureX, se incluyen:

  • Unificar la visibilidad a través de todo el porfolio de seguridad de los clientes, sean soluciones de Cisco o de terceros proveedores.Visibilidad unificada con análisis de productos cruzados.
  • Proporcionar valor de negocio, a través de una plataforma Cloud totalmente nativa, de uso sencillo y multi-tenant.
  • Automatizar flujos de trabajo de seguridad, incluyendo la detección y remediación de amenazas desconocidas y violaciones de políticas.
  • Analizar eventos y datos corporativos a través de más de 150 millones de terminales, tráfico de red de switches y routers -incluyendo el tráfico cifrado-, los entornos Cloud de Google, AWS y Azure, y entornos de centros de datos privados.
  • Identificar en cuestión de minutos a quién y qué ha sido comprometido, facilitando la remedición mediante analítica de datos en las soluciones de Seguridad y feeds de inteligencia frente a amenazas.
  • Incorporar el potencial de los analistas frente a amenazas de Cisco Talos al SOC del cliente para detectar las últimas ciber-amenaza

Por todas estas funcionalidades, Cisco SecureX elimina la complejidad y proporciona una visión unificada sobre el estado de sus servicios y alertas de seguridad. Esto mejora la eficiencia para los CISOs y sus equipos, siendo un impulsor de la transformación digital.

¿Qué obtenemos con esta unificación de soluciones de seguridad de CISCO y de terceros?

Como venimos comentando, Cisco SecureX es la solución de optimización de la operación de ciberseguridad que permite a todas las soluciones de CISCO y las de terceros coordinarse de forma local para reducir los costes operativos y mejorar la respuesta a incidentes.

El poder coordinar estas distintas soluciones de forma local permite:

  • Cuadro de mando unificado para la detección de incidentes.
  • Reducción de procesos manuales.
  • Automatización para la orquestación mediante playbooks de los flujos de investigación y respuesta (ver ejemplo)
  • Simplificación para compartir contexto de las investigaciones en curso entre todas las soluciones de ciberseguridad de Cisco.
  • Colaboración para compartir contexto de las investigaciones en curso entre los diferentes equipos de trabajo (SecOps, NetOps e ITOps) para que puedan proteger los activos de manera más coherente y habilitar el negocio.

Después del análisis de las múltiples brechas de seguridad públicas de los últimos años, se ha visto que todas tenían en común que había rastro, pero no se investigó simplemente por la sobrecarga de alertas o por la falta de investigadores. A día de hoy, ninguna de las dos cosas ha mejorado, además, cada vez hay más alertas que gestionar y menos personal para ello. ¿La solución? Cisco SecureX.

 

Noticias relacionadas:

Protección de los dispositivos de sus empleados: CISCO AMP para terminales

Los ciberdelincuentes no descansan. CISCO Seguridad.

Seguridad CISCO en la nube. Novedades CISCO UMBRELLA

 

 

Share this post