¿Quieres utilizar Microsoft Teams como si fuera un teléfono y poder realizar y recibir llamadas externas?

¿Quieres utilizar Microsoft Teams como si fuera un teléfono y poder realizar y recibir llamadas externas?

¿Quieres tener un número público conectado con tu Microsoft Teams?

Como bien sabes, Microsoft Teams es una herramienta de colaboración que proporciona comunicación interna y reuniones, gestión de documentos e integraciones de aplicaciones. Con el anuncio de Microsoft de las capacidades de teléfono para la plataforma, ha habido un creciente interés sobre una tecnología clave para permitir a las empresas adoptarla. Realizar y recibir llamadas externas con Microsoft Teams es posible. Realizar y recibir llamadas externas con Microsoft Teams ahora es posible. ¿Quieres añadir funcionalidades extra a tu Microsoft teams?

¿Cúal es el beneficio?

La idea de usar Teams como una PBX es un gran paso para las empresas a las que les gusta la idea de las Comunicaciones Unificadas, que combinan todas sus comunicaciones internas y externas en un único sistema.

¿A quién va dirigido?

Esta solución está diseñada principalmente para organizaciones que quieren utilizar Microsoft Teams como PBX, pero que buscan más flexibilidad. Cualquier empresa que cumpla con uno de los siguientes criterios es un buen candidato:
  • Empresas que trabajan con Microsoft Teams:

Esta es obvia, pero cualquier empresa que esté profundamente involucrada en el uso de Microsoft Teams para las comunicaciones internas puede utilizar más fácilmente la plataforma para su comunicación externa también. Esto también significa menos necesidad de una PBX separada (y todos los costos que conlleva) junto con una mejor integración entre los sistemas.
  • Empresas con Limitada experiencia interna:

Cualquier empresa con un equipo de TI más pequeño (o ninguno) puede querer apoyo externo para usar Microsoft Teams como PBX.
  • Empresas que quieren más flexibilidad que Microsoft Calling.

¿Qué ofrece Solutel como partner Tecnológico?

  • Solutel puede dar numeración y asociar un número concreto con un usuario de Microsoft Teams de una empresa o tantos números como necesite la empresa. Por ejemplo, una empresa con varios dispositivos y cada uno quiere tener una extensión de Microsoft Teams asociada, podemos hacerlo.
  • Puedes tener un número geográfico y lo tienes asociado con tu extensión para recibir y para emitir llamadas.
  • Si tu empresa tiene una centralita, Microsoft Teams puede trabajar enlazado con tu centralita.  Desde tu usuario Teams puedes seguir teniendo tu número directo, puedes marcar a extensiones de tu centralita o marcar al exterior y presentarte con la numeración de tu centralita. Pasas a ser como una extensión.
  • Un paso más allá, si tienes una centralita y  tienes un servicio integra o equivalente, puedes tener asociada tu extensión de sobremesa y tu Microsoft Teams de forma que cuando te entre una llamada a tu extensión de sobremesa al mismo tiempo suene tu Microsoft Teams (por si en ese momento no estás en la empresa) y si contestas desde Microsof Teams, te quedas con la llamada en Teams y si contestas en tu teléfono de sobremesa se queda la llamada en ese dispositivo. Esta conexión con la centralita no tiene un coste recurrente, cosa que sí que ocurre si tienes un DDI directo.
  • También puede funcionar como “single number reach” de forma que si tienes una centralita en la nube con tu extensión de sobremesa, te suena el teléfono y además te suena al mismo tiempo la extensión de Microsoft Teams. De igual forma, cuando quieras llamar desde Microsoft Teams, lo puedes hacer utilizando los recursos de tu centralita.

Este servicio lo puede proporcinar Solutel en los siguientes escenarios:

Escenario 1 Centralita física en la sede del cliente Escenario 2 Centralita en la nube Escenario 3 Todo en la nube y sin centralita Conclusión: Puedes tener centralita o no tenerla, puedes tener sólo un número y podemos dar un servicio Cloud nativo completo con centralita Cloud más la parte de Microsoft Teams. Para activar este servicio se requiere de licencia E5 de Microsoft. Tantas licencias E5 como usuarios quieras que tengan telefonía en su Microsoft Teams.  

Funcionalidades de voz:

Operadora automática Grupos de salto Enrutamiento inteligente Buzón de voz Conferencia a tres Retener llamada Transferir llamada...  

Noticias relacionadas:

Integración Cisco Webex y Microsoft Teams
 

Compartir esta publicación


Publicaciones

relacionadas