SD-WAN Meraki

¿Qué es SD-WAN?

Dentro de las nuevas tecnologías, en concreto SD-WAN está causando un gran impacto en todas las empresas ya que conlleva una evolución en las comunicaciones WAN que no ocurría durante años.

¿Qué es SD-WAN?

Es la WAN definida por software. Es un nuevo enfoque de conectividad de red que reduce los costos operacionales y mejora el uso de recursos para implementaciones multisede. Permite a los administradores de red usar el ancho de banda de manera más eficiente y garantizar el mayor nivel rendimiento para aplicaciones críticas sin sacrificar seguridad o privacidad de datos. La WAN definida por software (SD-WAN) es un conjunto de funciones diseñadas para permitir que la red se ajuste dinámicamente a las cambiantes condiciones WAN sin necesidad de intervención manual por parte del administrador de la red. Al proporcionar un control detallado de cómo los distintos tipos de tráfico responden a los cambios en la disponibilidad y el rendimiento de la WAN, SD-WAN puede garantizar un rendimiento óptimo para aplicaciones críticas y ayudar a evitar interrupciones de tráfico altamente sensible al rendimiento, como VoIP.

Por lo tanto, ¿Qué ofrece SD-WAN?

Como respuesta a esta pregunta comentar que permite a los administradores maximizar la flexibilidad de la red y la eficiencia del ancho de banda. Se reducen los costes operativos y el tiempo destinado a la administración del ancho de banda. Simplificar la gestion WAN.

¿Cómo lo hace?

En esta publicación nos vamos a centrar en Meraki SD-WAN. La implementación de Meraki SD-WAN se compone de varias características clave, construidas sobre tecnología AutoVPN. Conecta delegaciones remotas de forma segura, sin la tediosa configuración manual de VPN. Aprovechando el poder de la nube, Meraki MX Security Appliances configura, supervisa y mantiene su VPN para que usted no tenga que hacerlo. Solución VPN intuitiva y escalable para conectar sitios remotos con facilidad AutoVPN.  Para más información sobre tecnología AutoVPN: https://meraki.cisco.com/technologies/auto-vpn

¿Por qué elegir SD-WAN?

Como en anteriores ocasiones ya hemos comentado, los departamentos de IT disponen de presupuestos limitados, tienen que hacer más con menos, gestionar múltiples sites, clientes, dispositivos, aplicaciones, lidiar con el alto coste de la conectividad WAN empresarial con acceso dedicado… Con SD-WAN las delegaciones remotas se conectan a través de accesos a internet de bajo coste, por ejemplo por ADSL local, pero garantizados por VPN. La confiabilidad similar a MPLS se proporciona a través de enlaces ascendentes múltiples con capacidades de: - Distribución del tráfico y equilibrio de carga, control de ruta inteligente (elegida por aplicación en función de la pérdida, la latencia y la inestabilidad) y failover automático. - Visibilidad y control de red centralizada, QoS y gestión del ancho de banda. - Enrutamiento basado en políticas: ruta de tráfico asignada en función de la fuente, el destino o la aplicación.

Si quieres ampliar información o realizarnos una consulta

¡No lo dudes, preguntanos!

Funciones SD-WAN 

Enlaces ascendentes de VPN doble activo: Además de admitir enlaces ascendentes WAN dobles y failover de VPN automático, el MX también tiene la capacidad de construir múltiples túneles VPN que están activos simultáneamente en ambos enlaces ascendentes, ya sean conexiones de Internet o MPLS. El tráfico puede equilibrarse en la carga a través de estos túneles para hacer un uso óptimo del ancho de banda disponible. Enrutamiento basado en políticas (PbR): La funcionalidad PbR permite a los administradores asignar tráfico a una ruta VPN particular en función de criterios como el protocolo de tráfico, la fuente, el destino o la aplicación. Selección dinámica de ruta: La selección de ruta dinámica permite a los administradores establecer umbrales de rendimiento para diferentes tipos de tráfico, a fin de garantizar que las aplicaciones críticas y las transferencias de datos siempre utilicen la mejor ruta en función de la pérdida, la latencia y la inestabilidad sobre los túneles VPN disponibles. Resumen: Se reducen los costes operativos y el tiempo destinado a la administración del ancho de banda.
  • Transporte independiente. Permite establecer transportes independientes que permiten reducir los costes e incrementar el ancho de banda.
  • Optimización de aplicaciones. Ofrece una experiencia de usuario óptima para las aplicaciones SaaS y se extiende de forma infalible en la nube pública.
  • Control de la red. Proporciona una segmentación de extremo a extremo para proteger recursos informáticos vitales para las empresas.
  • Conectividad segura.
  • Hace posible cumplir los SLA en aplicaciones empresariales críticas.
Otras noticias relacionadas: https://www.solutel.com/cisco-meraki-mx65w-mas-que-un-firewall

Compartir esta publicación


Publicaciones

relacionadas